Cómo comer sano tirando de tupper

Mucha gente ha hecho del tupper un hábito, para ganar tiempo a la hora del almuerzo y también ahorrar. Pero hay quien aún no se ha decidido, pues cree que hacerlo es incompatible con una sana alimentación. ¡Nada menos cierto! Aquí hablaremos sobre cómo puedes comer sano tirando de tupper.

 

Planifica y prepara tu dieta de tupper

Lo mejor es preparar la comida en casa, planificando si quieres lo que vas a comer cada día.

Elige platos saludables y equilibrados que incluyan proteínas, hidratos de carbono y vegetales, y con la menor cantidad de grasa posible. Puedes incluir los vegetales en la forma que te sea más apetitosa o conveniente: ensalada, gazpacho, cremas de verdura, aliño, verduras, etc. Es recomendable que lleves un poco de sal, aceite y vinagre para echarle a los vegetales antes de comer. De postre, una fruta pequeña resulta ideal, aunque los lácteos como el yogurt y el queso también valen (trata de que sean poco procesados).

Es conveniente evitar ciertos tipos de cocción, como la plancha o los fritos, inadecuadas si no vas a comer al momento.

Te aconsejamos usar una fiambrera como recipiente, preferiblemente de cristal o plástico (nunca de metal), para que puedas calentar la comida en el microondas del trabajo…aunque hay muchos platos fríos y saludables para darle variedad a tu alimentación sana.

Trata de que tenga un buen cierre, así no se bote nada, y que además sea fácil de limpiar. Recuerda que la usarás todos los días de entre semana.

 

Recomendaciones finales

Prepáralo todo por la noche, ya que al día siguiente puede que te dé pereza hacerlo, o el tiempo apremie. Si es posible, cocina para toda la semana y congélalo la comida en porciones, una para cada día (a fin de cuentas, la idea del tupper es ganar en tiempo). Y no olvides que es mejor condimentar justo antes de comer, pues de lo contrario el sabor no será el mismo.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*